Tuesday, November 30, 2010

Coloridos zapatos diseñados por Lucila Iotti



Lucila Iotti, Diseñadora de Calzado

Lucila Iotti es una diseñadora de zapatos Argentina, que estudió Modelaría de Calzado, su abuelo es el fundador de Iotti, una famosa boutique en Buenos Aires, abierta en los años 30’s.

Lucila inspirada por el amor de la alta costura y el producto artesano en su familia, combina texturas y colores en cada uno de sus diseños haciendo de estos una divina explosión de diseño, moda y color inigualable.
Colección Invierno 2010

Los diseños de Lucila Iotti fueron escogidos por Patricia Field, la famosa diseñadora estilista de Sex and the City eligió varios diseños Iotti para que fueran usados por las famosas artistas en la ultima película.

Colección Invierno 2010

Utilizando en sus diseños materiales como la gamuza, el charol, rasos y aplicaciones originales y atrevidos destacando su excentricidad con colores y combinaciones eclécticas.

Los zapatos de Lucila Iotti son un objeto de deseo que demuestra la pasión de la creativa por el refinado glamour y la sexy elegancia de la femme fatale. Diseños de los que te enamoras a primera vista, para mujeres espectaculares, femeninas y distintas. Con una influencia tanto de los 40’s, sus creaciones son tan llamativas que al usarlas no pasaras desapercibida.


Colección Invierno 2010

 
"No diseño pensando en lo comercial, soy libre en eso, hago lo que realmente me gusta, y esa es la búsqueda. Crear es lo divertido, por eso estoy siempre detrás de las ideas y de las cosas que me provocan y despiertan mi imaginación", afirma Iotti (2009)

Colección Verano 2011


Colección Invierno 2010


Nos encanta la propuesta de la divina creativa Lucila Iotti, que dice que te pongas lo que quieras, lo que te gusta y que uses lo que te haga sentir bien porque los accesorios y la ropa que lleves son parte de la personalidad y que mejor que divertiste al ponérselos.

Colección Verano 2011


Actualmente Lucila cuenta con una tienda en la zona de Palermo en Argentina, comercializándose en distintos países alrededor del mundo
Escaparate de la tienda Lucila Iotti en Palermo, Argentina

Disfruta de la entrevista en video de la diseñadora en su tienda.

Lucila Iotti « ¿Y ahora que me pongo?

Lucila Iotti « ¿Y ahora que me pongo?

Monday, November 29, 2010

Claudia Schulz diseña sombreros modernos con toques vintage



"Autum" Purple -  Colección 2011


Claudia Schulz, es una diseñadora que nació en Berlín, Alemania y se mudo a Vancouver, Canadá desde 1999.

Claudia es famosa por diseñar una serie de sombreros estilo cloche, ideales para un día frío en inverno en el que quieres un toque moderno y cómodo para tu guardarropa.
Sus sombreros han sido inspirados en la época Europea de los años 20s y 30s. Cada uno de los estilos que Claudia diseña es único, clásico y minimalista mostrando líneas y colores simples con refinados detalles modernos y urbanos a la vez.



"Azure"  Grey - Colección 2011

Los sombreros son hechos de lana con detalles llamativos como botones, picaros pompones o hebillas vintage; algunos otros cuentan con graficas impresas en colores sólidos, dando una sensación de especial, única y modernista.

"Colleen" Red - Colección 2009


Sus estilos se basan principalmente en formas geométricas sencillas combinando colores básicos desde los básicos café, gris y negro, hasta los de su nueva colección que incluye el rojo, fucsia, morado, y azul rey.
"Lulu" Blue  / Gray - Coleccion 2010
La simpleza del diseño de los sombreros hace de estas piezas algo muy trendy y fashionista, ideales para las mujeres que buscan en confort y la moda.


"Antonia" Black - Colección 2011


 “In designing my hats I’m definitely influenced by German Designs. It’s something you grow up with and see in daily life…. starting from architecture like the Bauhaus movement to industrial Design to furniture Design. I’m transferring these elements of simplicity and functionality into my hat designs”   - Claudia Schulz


"Pippi"  Burnt Orange / Black - Colección  2010

Cabe destacar que definitivamente traer un divino sombrero de Claudia Schulz es como traer una mini pieza de arte grafico en tu cabeza.

"Robin" Beige - Colección 2009



Saturday, November 27, 2010

Fulminantes Diseños provenientes de Hella Jongeriuslab

                                                     Whatch this post in English

Hella Jongerius

Nació en 1963 de Meern, los Países Bajos Diseñadora Industrial.Su formación profesional y sus estudios  de diseño los finalizo para el año 1993, inicia con el estudio de diseño Jongeriuslab 1988-1993 Academia de Diseño Industrial de Eindhoven (Países Bajos).
Es una diseñadora muy talentosa y creativa, una mujer con gran iniciativa que por  propios meritos se ha hecho reconocer mundialmente. 
como Diseñadora Hella es famosa por la forma especial que logra fusionar lo  industrial y la artesanal, alta y baja tecnología, lo tradicional y lo contemporáneo de sus diseños.
Mesa de Tortuga
Hella 1993 comenzó su propia empresa de diseño, Jongeriuslab, a través de la que produce sus propios Diseños y los proyectos para clientes como Maharam (Nueva York), Real Tichelaar Makkum (Países Bajos), Vitra (Basilea) e IKEA ( Suecia).
Botellas Grooves
Beads Pierces
Lavabo 1997
Su obra ha sido expuesta en museos y galerías como el Cooper Hewitt National Design Museum (Nueva York), el MoMA (Nueva York), el Design Museum (Londres), Galerie KREO (París) y la galería Moss (Nueva York).
Tazón  de Animales



Taburete de Porcelana 
Sofa de Trabajadores
Sofa Polder
Mesa Muestra
Podemos ver la creatividad en cada una de sus piezas de Hella, es una divina más a nuestra lista de exitosas mujeres creativas que han desarrollado un gran trabajo para el diseño.

Friday, November 26, 2010

Arte de Etiqueta por Nora Adame

 
Nora Adame es una reconocida artista mexicana nacida en Tampico, Tamaulipas el 7 de noviembre de 1970, radicando en la ciudad de Puebla desde 1991. Empezó estudiando como un Hobby Artes Plásticas en la Universidad de las Américas en la Cd. de Puebla y ahora sus estudios se han trasformado en una actividad profesional de la cual vive.

Famosa por crear divinos cuadros mediante un proceso reciclando desechos de tela y etiquetas de grandes industrias para transformarlas en verdaderas piezas de arte, asombrando a los amantes del Pop Art.

La inspira la pasión de otros artistas y su manera de proyectar lo que sienten, Nora intenta no solo representar una idea creativa sino hacer al consumidor que reflexione que a veces ponemos etiquetas o emitimos juicios de las personas sin realmente saber como son o sin conocerlas.
Título: Liza Minelli (2009)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre panel plástico
Título: MM (2008)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Las mas recientes exposiciones en las que ha participado de manera individual son en Galerías de Arte y Diseño en la Cuidad de Puebla, Puebla (2008) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla (2009).

Sus obras han sido seleccionadas para premios nacionales e internacionales, como el XI Bienal del Museo Rufino Tamayo de la CD. de México 2002, el VI Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en la CD. de Puebla 2006 donde participo y gano con dos de sus obras, el VIII Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en la CD. de Puebla en 2008 y en la IV Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2009  donde participo con una obra seleccionada en cada uno.



Título: Lady D (2007)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Título: John Lennon (2006)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Nora ha participado como conferencista en diversas universidades mexicanas como la Universidad  Iberoamericana en Puebla y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Monterrey, N.L. en el año 2002 y en la Benemérita Universidad del Estado de Puebla en el 2007.


Título: Elvis (2006)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Título: El Blue (2007)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.
Actualmente se encuentra trabajando en la promoción y el lanzamiento de Basbag, su nueva marca de bolsas siguiendo la misma línea de ser hechas con material reciclado y reutilizado de etiquetas, todas piezas únicas diseñadas por Nora.
Fattybag, Basbag colección 2010

Hippiebag, Basbag colección 2010

Minilapobag, Basbag colección 2010
Basbag promueve la cultura de manufactura sustentable y ecológica en México; además provee ayuda social y económica dando trabajo a madres emprendedoras de bajos recursos e internos de los penales del Estado de Puebla.

 

Thursday, November 25, 2010

El buen Diseño, Funcionalidad Y Cuidado del Planeta en un Todo Afirma Paulina Reyes.

Paulina Reyes

Diseñadora gráfica de profesión, Paulina  originaria de la Ciudad de  México pero ha trabajado en diferentes empresas de diseño en Estados Unidos desde hace diez años. Fue Invitada para un participar en un proyecto innovador, para la exposición Design for a Living World, viajó a los bosques de Bolivia, a trabajar con artesanos del lugar en el diseño de una serie de bolsos realizados con madera, algodón y jipijapa (fibra de palma) bajo la reconocida marca de accesorios Kate Spade New York. Esta exposición tuvo lugar en el Cooper-Hewitt Design Museum; su objetivo era juntar a diez diseñadores del mundo de la moda, la industria y el mobiliario para desarrollar objetos con materiales naturales y sustentables de alguna región específica.
Bolsa Sustentable
"Design for a Living World,"es un reto para que el público piense "de dónde vienen los productos que utilizamos, cómo están hechos y qué impacto tienen en nuestro planeta y nuestras comunidades", afirmó el presidente y director ejecutivo de la organización Nature Conservancy, Mark Tercek.
Los diseñadores que participaron en este proyecto fueron: Yves Béhar, Stephen Burks, Hella Jongerius, Maya Lin, Christien Meindertsma, Isaac Mizrahi, Abbott Miller, Ted Muehling, Kate Spade y Ezri Tarazi viajaron hasta lugares tan diferentes como Bolivia, Australia o Micronesia, donde se centraron en un material de la naturaleza típico de esa zona para transformarlo en un objeto orgánico útil y de diseño.

Bolsa Sustentable
Entre ellos está Paulina Reyes, una diseñadora mexicana que representó en este proyecto a la firma Kate Spade de Nueva York y que viajó hasta los bosques de Bolivia para trabajar con artesanos locales.

"Esta exposición ofrece una mirada cautivadora sobre el ciclo de vida de los materiales y muestra el poder que tienen la conservación y el diseño", destacó el director de Cooper-Hewitt, Paul Warwick Thompson, quien añadió que era necesario "elevar el nivel de concienciación sobre la conservación de materiales y soluciones de diseño sostenible".
Bolsa Sostenible
Paulina  expresa que uno de los aspectos que más le llamó la atención de la idea original es: "el abanico de propuestas que le muestran al mundo que el buen diseño, funcionalidad, economía y cuidado al planeta no están peleados". 
Aunque la muestra está planeada hasta el 4 de enero  de 2010 es posible que viaje a otros lugares del mundo y museos en Estados Unidos.
Mas de su gran trabajo lo podemos observar en la creación de posters, vajillas, bolsas y en su trabajo personal, Paulina es una gran diseñadora que tiene mucho para aportar a nuestra lista de grandes divinas, muy creativa y con una visión sustentable.
Portada para la Revista New York
Ilustración, 2008 Agenda para Kate Spade

Gorro con burbuja de pensamiento
Bolsa para Kate Spade
Platos para Kate Spade

Vasos de Bebidas para Cafetería Proyecto Personal
Bolsa Hoppy Jardín para Kate Spade


Wednesday, November 24, 2010

Anne Geddes retrata la divina belleza y ternura de los bebés


Anne Geddes, Fotografa

Anne Geddes nació en Queensland, Australia el 13 de Septiembre de 1956.

Su trabajo fotográfico inicio con su primer hija en 1984 cuando creo su primer álbum fotográfico familiar para enviar a amigos y familiares, de ahí en delante personalizó tarjetas de felicitación e inicio el negocio.

Después se mudó a Melbourne, Australia con su esposo donde inauguró su primer estudio fotográfico en el patio de su casa, ahí tomo la primer fotografía que la hizo famosa, de una niña parada en un Tutu con unas flores en las manos, a partir de ahí Anne decidió especializarse en fotografías para niños, enfocándose en bebes recién nacidos.


En 1992 su esposo se une al proyecto y exponen su primera colección fotográfica en Nueva Zelanda convirtiéndose en un gran éxito, teniendo reconocimientos en Alemania y Australia.

Después lanzaron una serie de greeting cards al igual que calendarios y wallpapers que se han vendido alrededor del mundo. Su página de Internet cuenta con una shop-online que ofrece una  divina y tierna línea de ropa para bebé que da un porcentaje a una fundación que previene y protege a los niños que han sido abusados



Anne Geddes es una de las más prestigiosas y respetadas fotógrafas del mundo, en la mayor parte de su trabajo, fotografía a los divinos bebés como conejitos, hadas o dentro de flores y/o cascarones. Los recién nacidos aparecen durmiendo o miran fijamente en espacio, como si estuvieran aún en el útero. Ha recibido muchos prestigiosos premios incluyendo el prestigioso Kodak Fotobuchpreis y sus calendarios y libros se han convertido en best sellers.


Su libro “Until Now” ha sido impreso en 8 idiomas y sus libros “My First Five Years” (1995) y “Little Thoughts With Love” (1998) continúan siendo Top best sellers los cuales han vendido mas de 14 millones de copias en el mundo.


En 2004, realizó una colección artística con la colaboración de Celine Dion llamada MIRACLE publicada en más de 22 países. Miracle es una celebración a la nueva vida, una combinación de música y de fotografía que giran alrededor de los temas de la nueva vida y de los emotivos bebés.



Cuenta con una tienda en el dentro de Disney® en Anaheim, California donde por primera vez sus visitantes pueden tener el placer de disfrutar de una galería de fotos al publico.


Actualmente, ha publicado sus famosas imágenes en más de 83 países en Norteamérica, Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, África y Asia. Sus libros han vendido mas de 18 millones de copias alrededor del mundo y traducidos en 24 idiomas.

Disfruta el detras de camaras de las divinas fotografias de los bebes disfrazados de conejitos...

Tuesday, November 30, 2010

Coloridos zapatos diseñados por Lucila Iotti



Lucila Iotti, Diseñadora de Calzado

Lucila Iotti es una diseñadora de zapatos Argentina, que estudió Modelaría de Calzado, su abuelo es el fundador de Iotti, una famosa boutique en Buenos Aires, abierta en los años 30’s.

Lucila inspirada por el amor de la alta costura y el producto artesano en su familia, combina texturas y colores en cada uno de sus diseños haciendo de estos una divina explosión de diseño, moda y color inigualable.
Colección Invierno 2010

Los diseños de Lucila Iotti fueron escogidos por Patricia Field, la famosa diseñadora estilista de Sex and the City eligió varios diseños Iotti para que fueran usados por las famosas artistas en la ultima película.

Colección Invierno 2010

Utilizando en sus diseños materiales como la gamuza, el charol, rasos y aplicaciones originales y atrevidos destacando su excentricidad con colores y combinaciones eclécticas.

Los zapatos de Lucila Iotti son un objeto de deseo que demuestra la pasión de la creativa por el refinado glamour y la sexy elegancia de la femme fatale. Diseños de los que te enamoras a primera vista, para mujeres espectaculares, femeninas y distintas. Con una influencia tanto de los 40’s, sus creaciones son tan llamativas que al usarlas no pasaras desapercibida.


Colección Invierno 2010

 
"No diseño pensando en lo comercial, soy libre en eso, hago lo que realmente me gusta, y esa es la búsqueda. Crear es lo divertido, por eso estoy siempre detrás de las ideas y de las cosas que me provocan y despiertan mi imaginación", afirma Iotti (2009)

Colección Verano 2011


Colección Invierno 2010


Nos encanta la propuesta de la divina creativa Lucila Iotti, que dice que te pongas lo que quieras, lo que te gusta y que uses lo que te haga sentir bien porque los accesorios y la ropa que lleves son parte de la personalidad y que mejor que divertiste al ponérselos.

Colección Verano 2011


Actualmente Lucila cuenta con una tienda en la zona de Palermo en Argentina, comercializándose en distintos países alrededor del mundo
Escaparate de la tienda Lucila Iotti en Palermo, Argentina

Disfruta de la entrevista en video de la diseñadora en su tienda.

Lucila Iotti « ¿Y ahora que me pongo?

Lucila Iotti « ¿Y ahora que me pongo?

Monday, November 29, 2010

Claudia Schulz diseña sombreros modernos con toques vintage



"Autum" Purple -  Colección 2011


Claudia Schulz, es una diseñadora que nació en Berlín, Alemania y se mudo a Vancouver, Canadá desde 1999.

Claudia es famosa por diseñar una serie de sombreros estilo cloche, ideales para un día frío en inverno en el que quieres un toque moderno y cómodo para tu guardarropa.
Sus sombreros han sido inspirados en la época Europea de los años 20s y 30s. Cada uno de los estilos que Claudia diseña es único, clásico y minimalista mostrando líneas y colores simples con refinados detalles modernos y urbanos a la vez.



"Azure"  Grey - Colección 2011

Los sombreros son hechos de lana con detalles llamativos como botones, picaros pompones o hebillas vintage; algunos otros cuentan con graficas impresas en colores sólidos, dando una sensación de especial, única y modernista.

"Colleen" Red - Colección 2009


Sus estilos se basan principalmente en formas geométricas sencillas combinando colores básicos desde los básicos café, gris y negro, hasta los de su nueva colección que incluye el rojo, fucsia, morado, y azul rey.
"Lulu" Blue  / Gray - Coleccion 2010
La simpleza del diseño de los sombreros hace de estas piezas algo muy trendy y fashionista, ideales para las mujeres que buscan en confort y la moda.


"Antonia" Black - Colección 2011


 “In designing my hats I’m definitely influenced by German Designs. It’s something you grow up with and see in daily life…. starting from architecture like the Bauhaus movement to industrial Design to furniture Design. I’m transferring these elements of simplicity and functionality into my hat designs”   - Claudia Schulz


"Pippi"  Burnt Orange / Black - Colección  2010

Cabe destacar que definitivamente traer un divino sombrero de Claudia Schulz es como traer una mini pieza de arte grafico en tu cabeza.

"Robin" Beige - Colección 2009



Saturday, November 27, 2010

Fulminantes Diseños provenientes de Hella Jongeriuslab

                                                     Whatch this post in English

Hella Jongerius

Nació en 1963 de Meern, los Países Bajos Diseñadora Industrial.Su formación profesional y sus estudios  de diseño los finalizo para el año 1993, inicia con el estudio de diseño Jongeriuslab 1988-1993 Academia de Diseño Industrial de Eindhoven (Países Bajos).
Es una diseñadora muy talentosa y creativa, una mujer con gran iniciativa que por  propios meritos se ha hecho reconocer mundialmente. 
como Diseñadora Hella es famosa por la forma especial que logra fusionar lo  industrial y la artesanal, alta y baja tecnología, lo tradicional y lo contemporáneo de sus diseños.
Mesa de Tortuga
Hella 1993 comenzó su propia empresa de diseño, Jongeriuslab, a través de la que produce sus propios Diseños y los proyectos para clientes como Maharam (Nueva York), Real Tichelaar Makkum (Países Bajos), Vitra (Basilea) e IKEA ( Suecia).
Botellas Grooves
Beads Pierces
Lavabo 1997
Su obra ha sido expuesta en museos y galerías como el Cooper Hewitt National Design Museum (Nueva York), el MoMA (Nueva York), el Design Museum (Londres), Galerie KREO (París) y la galería Moss (Nueva York).
Tazón  de Animales



Taburete de Porcelana 
Sofa de Trabajadores
Sofa Polder
Mesa Muestra
Podemos ver la creatividad en cada una de sus piezas de Hella, es una divina más a nuestra lista de exitosas mujeres creativas que han desarrollado un gran trabajo para el diseño.

Friday, November 26, 2010

Arte de Etiqueta por Nora Adame

 
Nora Adame es una reconocida artista mexicana nacida en Tampico, Tamaulipas el 7 de noviembre de 1970, radicando en la ciudad de Puebla desde 1991. Empezó estudiando como un Hobby Artes Plásticas en la Universidad de las Américas en la Cd. de Puebla y ahora sus estudios se han trasformado en una actividad profesional de la cual vive.

Famosa por crear divinos cuadros mediante un proceso reciclando desechos de tela y etiquetas de grandes industrias para transformarlas en verdaderas piezas de arte, asombrando a los amantes del Pop Art.

La inspira la pasión de otros artistas y su manera de proyectar lo que sienten, Nora intenta no solo representar una idea creativa sino hacer al consumidor que reflexione que a veces ponemos etiquetas o emitimos juicios de las personas sin realmente saber como son o sin conocerlas.
Título: Liza Minelli (2009)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre panel plástico
Título: MM (2008)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Las mas recientes exposiciones en las que ha participado de manera individual son en Galerías de Arte y Diseño en la Cuidad de Puebla, Puebla (2008) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla (2009).

Sus obras han sido seleccionadas para premios nacionales e internacionales, como el XI Bienal del Museo Rufino Tamayo de la CD. de México 2002, el VI Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en la CD. de Puebla 2006 donde participo y gano con dos de sus obras, el VIII Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en la CD. de Puebla en 2008 y en la IV Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2009  donde participo con una obra seleccionada en cada uno.



Título: Lady D (2007)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Título: John Lennon (2006)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Nora ha participado como conferencista en diversas universidades mexicanas como la Universidad  Iberoamericana en Puebla y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Monterrey, N.L. en el año 2002 y en la Benemérita Universidad del Estado de Puebla en el 2007.


Título: Elvis (2006)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.

Título: El Blue (2007)
Técnica: Collage / etiquetas montadas sobre madera.
Actualmente se encuentra trabajando en la promoción y el lanzamiento de Basbag, su nueva marca de bolsas siguiendo la misma línea de ser hechas con material reciclado y reutilizado de etiquetas, todas piezas únicas diseñadas por Nora.
Fattybag, Basbag colección 2010

Hippiebag, Basbag colección 2010

Minilapobag, Basbag colección 2010
Basbag promueve la cultura de manufactura sustentable y ecológica en México; además provee ayuda social y económica dando trabajo a madres emprendedoras de bajos recursos e internos de los penales del Estado de Puebla.

 

Thursday, November 25, 2010

El buen Diseño, Funcionalidad Y Cuidado del Planeta en un Todo Afirma Paulina Reyes.

Paulina Reyes

Diseñadora gráfica de profesión, Paulina  originaria de la Ciudad de  México pero ha trabajado en diferentes empresas de diseño en Estados Unidos desde hace diez años. Fue Invitada para un participar en un proyecto innovador, para la exposición Design for a Living World, viajó a los bosques de Bolivia, a trabajar con artesanos del lugar en el diseño de una serie de bolsos realizados con madera, algodón y jipijapa (fibra de palma) bajo la reconocida marca de accesorios Kate Spade New York. Esta exposición tuvo lugar en el Cooper-Hewitt Design Museum; su objetivo era juntar a diez diseñadores del mundo de la moda, la industria y el mobiliario para desarrollar objetos con materiales naturales y sustentables de alguna región específica.
Bolsa Sustentable
"Design for a Living World,"es un reto para que el público piense "de dónde vienen los productos que utilizamos, cómo están hechos y qué impacto tienen en nuestro planeta y nuestras comunidades", afirmó el presidente y director ejecutivo de la organización Nature Conservancy, Mark Tercek.
Los diseñadores que participaron en este proyecto fueron: Yves Béhar, Stephen Burks, Hella Jongerius, Maya Lin, Christien Meindertsma, Isaac Mizrahi, Abbott Miller, Ted Muehling, Kate Spade y Ezri Tarazi viajaron hasta lugares tan diferentes como Bolivia, Australia o Micronesia, donde se centraron en un material de la naturaleza típico de esa zona para transformarlo en un objeto orgánico útil y de diseño.

Bolsa Sustentable
Entre ellos está Paulina Reyes, una diseñadora mexicana que representó en este proyecto a la firma Kate Spade de Nueva York y que viajó hasta los bosques de Bolivia para trabajar con artesanos locales.

"Esta exposición ofrece una mirada cautivadora sobre el ciclo de vida de los materiales y muestra el poder que tienen la conservación y el diseño", destacó el director de Cooper-Hewitt, Paul Warwick Thompson, quien añadió que era necesario "elevar el nivel de concienciación sobre la conservación de materiales y soluciones de diseño sostenible".
Bolsa Sostenible
Paulina  expresa que uno de los aspectos que más le llamó la atención de la idea original es: "el abanico de propuestas que le muestran al mundo que el buen diseño, funcionalidad, economía y cuidado al planeta no están peleados". 
Aunque la muestra está planeada hasta el 4 de enero  de 2010 es posible que viaje a otros lugares del mundo y museos en Estados Unidos.
Mas de su gran trabajo lo podemos observar en la creación de posters, vajillas, bolsas y en su trabajo personal, Paulina es una gran diseñadora que tiene mucho para aportar a nuestra lista de grandes divinas, muy creativa y con una visión sustentable.
Portada para la Revista New York
Ilustración, 2008 Agenda para Kate Spade

Gorro con burbuja de pensamiento
Bolsa para Kate Spade
Platos para Kate Spade

Vasos de Bebidas para Cafetería Proyecto Personal
Bolsa Hoppy Jardín para Kate Spade


Wednesday, November 24, 2010

Anne Geddes retrata la divina belleza y ternura de los bebés


Anne Geddes, Fotografa

Anne Geddes nació en Queensland, Australia el 13 de Septiembre de 1956.

Su trabajo fotográfico inicio con su primer hija en 1984 cuando creo su primer álbum fotográfico familiar para enviar a amigos y familiares, de ahí en delante personalizó tarjetas de felicitación e inicio el negocio.

Después se mudó a Melbourne, Australia con su esposo donde inauguró su primer estudio fotográfico en el patio de su casa, ahí tomo la primer fotografía que la hizo famosa, de una niña parada en un Tutu con unas flores en las manos, a partir de ahí Anne decidió especializarse en fotografías para niños, enfocándose en bebes recién nacidos.


En 1992 su esposo se une al proyecto y exponen su primera colección fotográfica en Nueva Zelanda convirtiéndose en un gran éxito, teniendo reconocimientos en Alemania y Australia.

Después lanzaron una serie de greeting cards al igual que calendarios y wallpapers que se han vendido alrededor del mundo. Su página de Internet cuenta con una shop-online que ofrece una  divina y tierna línea de ropa para bebé que da un porcentaje a una fundación que previene y protege a los niños que han sido abusados



Anne Geddes es una de las más prestigiosas y respetadas fotógrafas del mundo, en la mayor parte de su trabajo, fotografía a los divinos bebés como conejitos, hadas o dentro de flores y/o cascarones. Los recién nacidos aparecen durmiendo o miran fijamente en espacio, como si estuvieran aún en el útero. Ha recibido muchos prestigiosos premios incluyendo el prestigioso Kodak Fotobuchpreis y sus calendarios y libros se han convertido en best sellers.


Su libro “Until Now” ha sido impreso en 8 idiomas y sus libros “My First Five Years” (1995) y “Little Thoughts With Love” (1998) continúan siendo Top best sellers los cuales han vendido mas de 14 millones de copias en el mundo.


En 2004, realizó una colección artística con la colaboración de Celine Dion llamada MIRACLE publicada en más de 22 países. Miracle es una celebración a la nueva vida, una combinación de música y de fotografía que giran alrededor de los temas de la nueva vida y de los emotivos bebés.



Cuenta con una tienda en el dentro de Disney® en Anaheim, California donde por primera vez sus visitantes pueden tener el placer de disfrutar de una galería de fotos al publico.


Actualmente, ha publicado sus famosas imágenes en más de 83 países en Norteamérica, Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, África y Asia. Sus libros han vendido mas de 18 millones de copias alrededor del mundo y traducidos en 24 idiomas.

Disfruta el detras de camaras de las divinas fotografias de los bebes disfrazados de conejitos...